El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, spyware, etc.
- Virus : Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. También pueden destruir los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
- Gusano : Un gusano es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda).
- Troyano : En informática, se denomina troyano o caballo de Troya a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
- Espias : Se trata de programas que de forma encubierta, extraen cualquier tipo de información sobre nuestro ordenador o el uso que hacemos de él. Normalmente, extraen archivos desde: El Sistema Operativo, programas instalados, ficheros almacenados en nuestro ordenador o que hemos abierto con determinados programas, páginas de Internet visitadas o archivos descargados, o de direcciones de correo electrónico.
- El software Espía suele hacer uso de los medios de comunicación existentes para enviar la información recolectada a ciertos servidores o direcciones de correo electrónico.
- Spam : Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. El origen de la palabra Spam proviene de aqui:
No hay comentarios:
Publicar un comentario